Revista «Avuelapluma.com»

revista avuelapluma.com
Presentación de la revista ‘Avuelapluma.com’

En 2006 abrí un blog, al que llamé Avuelapluma.com. Por aquella época, los blogs comenzaban a despuntar, y uno, que por entonces había escrito un puñado de canciones, poemas, relatos y retales, vio la oportunidad de imponerse una disciplina de escritura. La literatura pasó entonces de ser un ejercicio íntimo a ser una exhibición consciente. No en vano el público -poco- observaba, y había que estar a la altura. La presencia del lector cambia las reglas del juego.

Pasaron los años, y con ellos llegaron viajes, proyectos, trabajos y varios libros, en su mayoría inéditos. En fin, la vida se impuso. La actividad en Avuelapluma.com, mientras tanto, oscilaba entre períodos de gran intensidad y otros de desidia.

En el verano de 2012 volví los ojos hacia mi viejo blog, en el que tanto tiempo y esfuerzo había invertido, y consciente de que la calidad de los textos vertidos allí durante tantos años representaba una base demasiado sólida como para dejarla languidecer en el limbo de internet, me volqué en transformar Avuelapluma.com en una revista cultural digital. Y como si de un embarazo se tratara, nueve meses después, en abril de 2013, presentamos la revista en el Hotel Coloso dentro del marco del congreso de jóvenes escritores Impulsa Literatura. En la presentación intervinieron algunos de sus colaboradores habituales, los escritores David Jiménez Torres, Mario Crespo, Sonia Ruiz y Alejandro Nolasco Asensio.

Mi labor al frente de Avuelapluma.com atrajo la atención de Eduardo Martínez Rico, biógrafo de gigantes del periodismo y la literatura como Francisco Umbral, Alberto Vázquez-Figueroa y Pedro J. Ramírez. Enseguida congeniamos y empezamos a trabajar juntos. De su mano vino el patrocinio del Café Gijón, el último santuario de los antiguos cafés de tertulia, y añadimos a Avuelapluma.com el subtítulo de La revista hecha desde el Café Gijón. Con estos credenciales, lo natural fue que Martínez Rico pasara a codirigir la revista.

Y en ello estamos. Avuelapluma.com. La revista hecha desde el Café Gijón es hoy día una revista seria y prestigiosa en el panorama cultural que no sólo ejerce sus funciones informativas y periodísticas, sino que también sirve de plataforma para tertulias, talleres y concursos literarios.

En este enlace puede leerse todo lo que he escrito a lo largo de casi diez años en Avuelapluma.com.

revista avuelapluma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *