Tertulias en el Café Gijón

encuentros eleusinos en cafe gijon
La mesa presidencial. De izquierda a derecha: Eduardo Martínez Rico, Andrés Trapiello, Fernando Sánchez Dragó y Javier Redondo Jordán

La idea de los Encuentros Eleusinos nació de la voluntad de materializar un antiguo sueño de Fernando Sánchez Dragó: revivir el espíritu del antiguo santuario iniciático griego de Eleusis. En este sentido, los Encuentros Eleusinos buscan abordar la sabiduría perenne desde la perspectiva del pensamiento y la obra de su fundador: Fernando Sánchez Dragó. Desde el comienzo de su andadura, tanto los Encuentros celebrados en Castilfrío como en Camboya y en Marruecos, se han desarrollado principalmente temas filosóficos, espirituales y saludables, pero la vida de Dragó no se concibe sin el aliento de la literatura, ya sea como escritor, como lector o como divulgador en programas sobre libros. Así pues, los Encuentros Eleusinos en el Café Gijón continuarán su trayectoria literaria, esta vez en vivo, fuera de la televisión.

A la inauguración asistirá como invitado Andrés Trapiello:

encuentros eleusinos en cafe gijon

Con el referente directo de las importantes tertulias que antaño hicieron famoso al Café Gijón, santuario literario de Madrid, los Encuentros Eleusinos intentarán, con humildad, estar a la altura de su tradición. La tertulia será abierta: el foco principal estará sobre Fernando Sánchez Dragó y el invitado, pero el público tendrá la posibilidad de participar en la charla. El precio del acto incluye la cena, que se servirá a los comensales a medida que se afiance la conversación, creando un ambiente íntimo y distendido, como siempre procuramos que ocurra en los Encuentros Eleusinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *